sábado, 23 de febrero de 2013

Aktion T4

Lo raro estorba. Lo diferente inquieta. Lo extraño confunde. Lo alternativo distorsiona. Lo que se sale de la norma molesta. Los ancianos, que son una carga; los enfermos crónicos, que desesperan; los discapacitados, que incomodan; los toxicómanos, que apestan, los parados, que no aportan… Todo lo que no es convencional provoca rechazo en este decorado de cartonpiedra, de traje, colonia y tacón o corbata...

No es sólo una cuestión estética. Es también una cuestión ideológica. Y sobre todo económica. Quien no produce, no interesa. Y se le margina, se le señala, se le ignora y se le aparta. Los del traje, tacón o corbata les retiran las subvenciones y les cargan con impagos, los condenan a la miseria y al más infame desamparo. Es una forma sutil de dejarles claro que no hay espacio para ellos en esta vida convertida en desfile y en pasarela en donde no tiene cabida la dependencia.    

No es nuevo. El gobierno nacionalsocialista de Hitler ya lo hizo en los años cuarenta, pero fue más bestia. Primero utilizaron la propaganda para 'informar' de lo que costaba en dinero del Estado cada uno de esas personas improductivas y fuera de la norma. 60.000 marcos. 


Luego aplicaron un método más expeditivo: Aktion T4. Reunieron a los discapacitados físicos y mentales en hospitales alejados. A epilépticos, a enfermos degenerativos y enfermos con síndromes hereditarios. Los aislaron y, uno a uno hasta doscientos mil, los mataron. Todo fuera por el ahorro. Incluso en una Alemania tan controlada como aquella, tuvieron que echar atrás el programa ante el rechazo masivo de los ciudadanos.

Aquellos bárbaros inhumanos los mataron por acción. Ahora hay quien lo hace por omisión. Distintos métodos con el mismo resultado. Aunque el de ahora a más largo plazo. Para unos, la angustia va a ser más larga. Para otros, la conciencia es igual de corta.





3 comentarios:

  1. La historia se repite, los de siempre a repartirse el pastel con sus privatizaciones, los de abajo a pagar, el populacho encerado para que no piense.... Triste, muy triste... Y lo peor, es que la gente no es consciente de que, de alguna manera u otra, va a vivir de manera cercana alguna situación de dependencia. Por cierto, aquello que comentabas de los nazis no lo inventaron ellos, busca sobre la eugenesia de los años 20 en Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, aunque la Inglaterra de Churchill, contribuyó a derrotar a la Alemania nazi de Hitler, ideológicamente tenían muchos más nexos en común de lo que parece. Como los de ahora, que también tienen muchos más nexos en común ideológicos de los que nos quieren enseñar.

      Eliminar
    2. El nazismo no cabe en la sociedad actual , se les deja ladran de vez en cuando , están controlados pero con una cadena muy larga , se les permite manifestarse y presentarse a unas elecciones democráticas, son los juguetes del sistema para sembrar miedo y odio , solo hay que pasarse por algunos foros de policia para darse cuenta de la clase de gente que nos controla, los nazis eliminaban a los enfermos y discapacitados , a parte de a todo aquel que no pensaba igual , ahora este gobierno les hace pagar su propia salud, sus propias medicinas, sus propia vida...

      Eliminar