domingo, 29 de diciembre de 2013

13 mil gracias


Llega un día en que te das cuenta que no estás solo. Y que no vas a estarlo -por mucho que algunos te empujen escaleras abajo-. Y notas el calor de los abrazos. De los que vienen de cerca -casi obligados e involuntarios-, y de los son más lejanos. Los que te llegan al alma sobre todo en este tiempo en que nos obligan a transitar por los peldaños del fracaso… 

13.133 gracias, para ser más exacto. Para todos y cada uno de los que en algún momento habéis visitado este blog, caminando sin red, que nació hoy hace un año. Fue un regalo, un gran regalo -uno de los mejores que me ha hecho nunca Cristina-. Lo inicié sin más pretensión que convertirlo en un espacio íntimo –casi clandestino- de reflexión. Así lo fue al principio –decidíinsomnio, la tormenta, frío…-, y así lo mantengo, a pesar de que las redes sociales y algunos acontecimientos involuntarios nos han invitado a hacernos más visibles –se supone que en parte es lo que buscamos-. Y a mostrarnos más firmes ante tanto cafre y ante tanto desengaño –la negación plausible, la cobardía, la Nada, esclavos del siglo XXI, la mordaza, la trampa, Kafka en España…-.  

No ha sido este 2013 un buen año, para que negarlo. Lo mejor es que ya acaba. Lo peor, que 2014 no augura mejores presagios. Intentaremos cambiarlos. Sabiendo de nuestras virtudes y de nuestras limitaciones. Sabiendo que la vida está llena de altibajos. De buenos y malos principios, de malos y buenos finales. Y que el esfuerzo no termina nunca más que cuando te alcanza la muerte y llega el momento de decir 'confieso' y de despedirse con dignidad. Y mientras, no hay que dejarlo. No hay que perder la vida en el espejo. No hay que dejarse arrastrar por la corriente, ni por los errores o por los pecados, sean propios o sean de extraños.

Mejor tratar de aprovechar la fuerza de los abrazos sinceros. De esos tan grandes que te inundan y te transforman. De esos que acaban tejiendo una red invisible que protege tus pasos -tus caídas y tus fracasos-. De esos que -a veces- crees que no mereces. De esos que te hacen decir, a pesar de todo: "soy afortunado". 
 

reflejosdeluz11.blogspot.com


13.133. No sé si son muchos o son pocos. No sé si quiere decir algo. No sé si a Google le importa, o se la trae floja a los que dominan el SEO. Solo sé que son más de los que me imaginaba. A todos vosotros: Gracias. En especial a los que -gritando a vuestra manera o resignados en silencio- pasáis también por malos momentos. No estáis solos. Vamos todos en el mismo barco. Ahí va mi abrazo.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar