domingo, 14 de abril de 2013

ara que fa 20 anys*


Yo los vi sufrir, y con eso me basta. No necesito argumentos. No necesito palabras. No quiero que me convenzan. A mí, no. No me hace falta. No necesito gritos, canciones ni banderas. Yo lo recuerdo. Y ellos también me lo recuerdan

Yo los vi luchar, de lejos, en la distancia. En sus manos no había armas. Solo ideas y palabras.

Yo los vi gritar su verdad, en silencio, apartados, sin querer ser la portada. Dejando que otros ocuparan el escenario. Otros que ni siquiera estaban.

Yo los vi llorar de rabia en cada aniversario. Eran lágrimas amargas. Y aguantar provocaciones. Y aguantar las amenazas.

Yo los vi crecer. Y separar sus caminos. Y encontrarse otra vez más tarde. Más viejos, maduros, distintos. Con la memoria intacta y el corazón herido, por aquello que no merece el perdón y que no puede tener olvido.  






La noche se está cayendo
y con ella cae el tiempo
El día no sirvió de nada
tarde de nubes sin aguas.
Hoy el cielo es de cemento
parece que Dios está muerto
Golpean la puerta de casa,
mensajeros de desgracia…
¡malas noticias!

En el barrio del infierno 
la muerte va buscando empleo. 
Corre, corre que en la plaza 
se pasean las navajas. 
¡Ay! corazones de hielo, 
la noche de un viernes negro 
y en los billares de la esquina 
se están jugando la vida... 
¡malas noticias! 

Hay martillazos de fuego 
contra el cristal del silencio. 
Los pasos perdidos se paran 
en una noche estrellada. 
Quieto se quedó en el suelo, 
sólo, rodeado de miedo. 
Al sur de la gran ciudad 
Satanás anda de fiesta... 
¡malas noticias! 


"Malas noticias", Los Suaves 



* Als seus amics. Als meus amics.

2 comentarios:

  1. Siempre me acordaré de aquella carta que envío nuestro querido Manolo y la consiguiente dedicatoria por parte de Yosi. Allí donde este, estará orgulloso de nosotros.

    ResponderEliminar