lunes, 4 de marzo de 2013

la tormenta

Llueve. De forma incesante y serena. Ya va para tres horas. Como un rumor incansable que llama, suave, a tu puerta. Gota a gota. Piedra a piedra...

La lluvia me atrae, aunque a la gente le inquieta. Le entorpece los quehaceres en esta vida sin espera. A mí me relaja y me complace comprobar que formamos parte de este ciclo de la naturaleza, a veces pausada, a veces violenta. Como cuando llueve. O como cuando hay tormenta.

La tormenta nos recuerda lo frágil de nuestra existencia. Lo absurdo de nuestras certezas y de las verdades a medias. La tormenta nos confronta y desnuda nuestras carencias. Remueve nuestros cimientos y las conciencias dormidas. Y nos provoca emociones: miedo, ansiedad, alegría o tristeza.

A veces duele, la tormenta. Cuando llega por sorpresa. Cuando no eres tú quien la provoca, sino sólo quien la observa. Cuando estás a la deriva, atrapado en la marea, que ahora, tan pronto, te acerca, y ahora, tan fácil, te aleja. Y miras al cielo, oscuro infinito, esperando una respuesta, mientras resistes las olas e intentas remar con firmeza.

Ahora llueve. Y truena. Y llueve aún con más fuerza. Parece que huele a tormenta. 



Dicen que luego llega la calma. Aunque a veces, cuesta mantenerla. 











8 comentarios:

  1. Mira com teniem la Mariola. a falta de bici, a vore si fem una ruta a peu tu que controles més a vore si se t'ocorre alguna xula.

    https://twitter.com/joseprodri/status/307554423457075200/photo/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar que sí home, quan vullgues ens fem una ruta de senderisme. Diumenge volia haver anat al Penyagolosa però em va faltar companyia. A vore si parlem i organitzem una en breu allà pel l'Himalaia de la Mariola

      Eliminar
  2. Así es la vida un vaivén de momentos tormentosos y momentos soleados... El secreto, saber hacer que toda tormenta acabe en un día soleado.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, pégale una mirada al tercer vídeo que es el que más te gustará por la ambientación musical. (iba a poner una de tormentas con "El Barbero de Sevilla" pero no encontré)

      Eliminar
  3. Mira que tormenta cayó en España en una época todavía oscura...https://www.youtube.com/watch?v=PTAShXh35Uc

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Yo me apunto al penyagolosa.
    La lluvia siempre vuelve sr. Naya. Nos volveremos a mojar juntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Penyagolosa haces tarde que eso fue en abril. Pero volveremos. Aunque llueva. Aunque nieve.

      Eliminar