lunes, 28 de enero de 2013

la Nada


Me da vértigo la Nada. El vacío infinito a los pies de una montaña. La verticalidad absoluta de unos riscos al sol cuando rompe la mañana. La tranquilidad ficticia del mar cuando está en calma...

La Nada acecha y nos amenaza. La Nada todo lo invade y todo lo alcanza. La Nada crece y te atrapa. Nos lo advirtió Michael Ende en el libro “La historia interminable”. Nos pareció un juego de niños, y como niños, lo olvidamos. Cuánta razón en sus palabras!. Dejamos pasar a la Nada y ahora todo lo arrasa. Arrasa las ilusiones y quema las esperanzas. Aniquila los proyectos y las ideas lejanas. 

www.imaginaria.com.ar

La Nada también nos mata. Hiela las emociones y te deja anestesiada. Como unos labios sin alma o un corazón en pausa. Y ya no sientes Nada.

Me da vértigo la Nada. Y la Nada, ahora, avanza. La Nada es el enemigo. Habrá que plantearle batalla. Porque a la Nada, también se le gana.




“- ¿Por qué se está muriendo Fantasía entonces?- Porque los hombres han empezado a perder sus esperanzas, y a olvidar sus sueños. Por eso la Nada avanza cada día más.
- ¿Qué es la Nada?- El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio y por eso ayudo a la Nada.
- ¿Por qué?- Porque las personas que no tienen esperanza son más fáciles de dominar, y quien tiene el dominio tiene el poder.- ¿Quién eres en realidad?- Soy el servidor del poder que surge tras la Nada”

(conversación entre Atreyu y G'mork, describiendo La Nada)
"La Historia Interminable" Michael Ende

3 comentarios:

  1. Joder , lo has clavado!! no coment. Perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. Al final el miedo cambiara de bando y aquellos que pretenden reducirnos a "nada" se convertirán en lo que realmente son: la mediocridad del que nada tiene que ofrecer... :D

    ResponderEliminar