jueves, 31 de enero de 2013

el barco pirata


Nunca lo tuve y quizás por eso más lo ansié. Lo recuerdo imponente, con su grandeza, sus banderas y sus cañones. Surcando por mares y oceános imaginarios, infinitos, inexplorados. El Barco Pirata de los clicks de Playmobil fue uno de mis sueños de infancia incumplidos. No muchos, cierto, no puedo quejarme. Con el tiempo y los años lo olvidé. Ahora ya lo entiendo...

Me ha costado darme cuenta que el Barco Pirata era algo más que un juego. El Barco Pirata es real. Y todos viajamos en él. Aunque no lo sepamos y seamos protagonistas involuntarios. Y engañados. Como en el anuncio, vivimos en un mundo de cartón piedra y de decorados falsos. 

www.ionlitio.com

Los piratas de hoy en día no llevan pendiente en la oreja, ni tienen pata de palo. No beben ron y no necesitan garfio ni espada con la que amedrentarnos. Los piratas de hoy visten de traje y corbata. Y cuando pueden, te la clavan por la espalda. Con decretos, con indultos o con abusos varios. Nos roban la confianza. Nos hurtan las ilusiones con sus buenas apariencias y sus falsas palabras.

Ya no esconden su botín en islas perdidas ni transportan sus tesoros en cofres. Ahora se lo llevan a Suiza y se lo reparten en sobres. El día menos pensado los echamos a los tiburones. Por indecentes y desalmados. Al menos, los de antaño, parecían más honrados. 









"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar"

Canción del Pirata 
José de Espronceda

2 comentarios:

  1. Te puedo decir que yo si tuve el barco pirata y me da rábia que a estos ladrones se les llame " piratas" , los piratas eran mucho más nobles que esta basura humana.Estos personajes son los reyes , principes y nobles de la epoca de los piratas , los que se enriquecían firmando tratados para explotar paises y no se manchaban la camisa de sangre como hacian los corsarios, además tirarlos a los tiburones es una putada para los escualos , o es que a tí te gustaría que te tiraran cucarachas y ratas para comer??.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La gran diferencia entre los piratas de antes y los "piratas" de ahora, es que aquellos tenían un código de honor, discutible, pero lo tenían. Ahora él único código que tienen es el de las cuentas corrientes de Suiza.

    ResponderEliminar